Queridos amigos y amigas,
La Laguna de Suesca, un tesoro natural y un ecosistema vital para nuestra región, está en desapareciendo. La contaminación, el cambio climático y la falta de estrategias concretas para su recuperación están amenazando este hermoso hábitat y el bienestar de las comunidades que la habitan y la biodiversidad que alberga.
Pero no todo está perdido. Con tu ayuda, podemos marcar la diferencia. Estamos lanzando una campaña de recaudación de fondos para implementar medidas urgentes de conservación, limpiar y restaurar la laguna y proteger su entorno natural.
¿Cómo puedes ayudar?
Tu apoyo es crucial para salvar la Laguna de Suesca y asegurar un futuro más saludable para nuestro medio ambiente. Juntos, podemos proteger este invaluable recurso para las generaciones futuras
Haz una donación: Cualquier aporte, grande o pequeño, hará una gran diferencia. Tu generosidad permitirá financiar proyectos de restauración, conservación y uso sostenible de la Laguna de Suesca.
Una Vaky Por la Laguna de Suesca.
La Fundación Cultura, Ambiente y Territorio es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a liderar procesos de restauración ecológica en Colombia. Nuestro objetivo es canalizar recursos del sector privado hacia proyectos de responsabilidad social empresarial, beneficiando a comunidades que habitan en zonas de alto riesgo climático. Creemos firmemente en la restauración de sus territorios, la mitigación y adaptación al cambio climático, y en promover el buen vivir de las personas.
Nuestra fundación surge como respuesta a la alarmante disminución del espejo de agua de la laguna de Suesca, que ha perdido el 90% de su superficie en los últimos años. Desde 2021, hemos estado trabajando en un proyecto de restauración ecológica participativa que busca transformar las economías locales mediante la implementación de actividades productivas sostenibles, abarcando la economía forestal, la agroecología, la agroindustria comunitaria y el turismo sostenible.
A lo largo de estos tres años, hemos llevado a cabo diversas iniciativas, incluyendo siembras, cantos al agua, gestión política y estudios académicos. Todo este esfuerzo nos llevó a establecer formalmente la fundación en febrero de 2024, con el propósito de gestionar los recursos necesarios para la restauración, conservación y uso sostenible de la laguna de Suesca.
¡Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más sostenible!
Salvemos la Laguna de Suesca , un tesoro natural y un ecosistema vital para nuestra región, está en desapareciendo. La contaminación, el cambio climático y la falta de estrategias concretas para su recuperación están amenazando este hermoso hábitat y el bienestar de las comunidades que la habitan y la biodiversidad que alberga.